sábado, 10 de mayo de 2014

3º Sesión

Seguimos partiendo la sesión en dos partes. La primera parte es de investigación, e ir recopilando la información que falta para la realización del power point. Con los ordenadores y con la ayuda de los compañeros-as.

La segunda parte fue comenzar con la maqueta de La Muralla China. Al principio, los alumnos estaban perdidos porque no entendían bien las instrucciones con el material que les di.



La maqueta estaba impresa en color y había que recortarla y armarla. Poco a poco iban resolviendo las dudas y unos enseñaban a otros. De aquí se puede decir que salió la teoría del famoso Vygostsky y su Zona de Desarrollo Próxima (ZDP), en la que el alumno aprende con la ayuda de un adulto u otro alumno más aventajado que él. Ésto hacía que el clima de clase fuera de compañerismo y amigable, además de desarrollarse un trabajo colaborativo en el que todos participaban del proceso de enseñanza - aprendizaje de todos, favoreciendo así el constructivismo en el aula.




A los alumnos se les explicó que también tendríamos que hacer una guía de viaje para saber cómo podemos ir a cada lugar para visitar Las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Para ello debían ir a la biblioteca a ver y ojear lo que era una guía de viaje. Posiblemente fuera la primera vez que tomaran contacto con ellas, mi pretensión es que vieran de qué partes constaban y hacer algo parecido en la nuestra. Les dije que las sacaran en préstamo y se las llevaran a clase y que allí las analizaríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario