viernes, 9 de mayo de 2014

2º Sesión

En la segunda sesión seguimos investigando, por grupos con el ordenador, sobre los puntos sugeridos para el aprendizaje:


Mundo antiguo
  • ¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo?
  • ¿Dónde están?
  • ¿Qué les ha ocurrido?
  • ¿Cuál puede verse en la actualidad?
Mundo moderno
  • ¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno?
  • ¿Dónde están?
  • ¿Cuándo se construyeron?
  • ¿Quién las diseñó y las construyó?
  • ¿Cómo se puede llegar hasta ese lugar?
  • Conocer cosas típicas de cada país: comidas, deportes, souvenirs, sitios de interés turístico.

Partimos la clase en dos sesiones, la primera fue para investigar sobre los puntos anteriores.



La segunda sesión, después de decir, qué habíamos aprendido sobre La Muralla China les presenté la maqueta en papel de esta maravilla, leimos las instrucciones que venían en inglés y nos ayudó una alumna cuyos padres son ingleses, con lo que ella conoce bien el idioma. 

Ella fue la encargada tanto de leerlas como de traducirlas y todos estuvimos atentos. Fue una experiencia preciosa, ya que los niños-as pudieron oir a una nativa hablar inglés. Ellos se sorprendieron de la velocidad de lectura que tenía y que a los demás nos costaba seguirla. Intenté aprovechar el recurso que me ofrecía tener una niña con estas características, y creo que para los demás fue muy fructífero, nos ayudó a escuchar una buena entonación y a leer y poder traducir de otro idioma.

El enlace para poder acceder a esta maqueta es:

http://cp.c-ij.com/es/contents/3152/f6801ecb-c8f4-42dc-9ed7-fef56fbd6e08/index.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario